Nota personal: Hemos tenido mala suerte. Todas las ciudades que han celebrado un evento importante, recuérdese Barcelona 92, sevilla Expo... han tenido su momento de gloria que ha perdurado en unas infraestructuras creadas para el momento y que se quedaron como legado. A cádiz le llegó su momento, un momento importante por lo que supuso de decisivo para todo un país sumido en el absolutismo... y los planes eran maravillosos, muchas obras para engalanar una ciudad, que se han ido al traste por la crisis, la mayoría de obras está sin terminar en plena celebración, eso y unido a que se trata de Cádiz y no de otras ciudades... están haciendo que este evento importante no solo para gaditanos, sino para todos los españoles, esté pasando en silencio y a espaldas de los ciudadanos. De nosotros depende que no sea así, vivamos el acontecimiento a la altura de la importancia que tiene. Aprovechémoslo para formarnos, informarnos y mejorar. Mary Carmen.



sitio_de_tarifa.jpg

BICENTENARIO CONSTITUCIÓN 1812


Monumento a las Cortes







Boja celebración bicentenario
Portal educativo juntaa de andalucía sobre el bicentenario
web del bicentenario


wikipedia. Constitución de 1812











El Cádiz de la Pepa un archivo encontrado y compartido por Pepi García.



vídeos bicentenario





Para seguir el programa Un paseo por el Cádiz del 12 os dejo las guías en alemán, inglés y español, así como los planos en los tres idiomas.


SI NO OS PODÉIS DESCARGAR DESDE AQUÍ EL PROGRAMA PODÉIS HACERLO DIRECTAMENTE DESDE LA WEB DEL BICENTENARIO, EN EL LATERAL DERECHO DONDE PONE: "UN PASEO POR EL CÁDIZ DEL DOCE" DESCARGAR INSTALADOR

PROGRAMA DE ACTOS