RECORDATORIO IMPORTANTE

Os recuerdo que debéis dejar constancia del autor o lugar de dónde habéis extraído la información que incluís en nuestro wiki. Si es propia recordad firmarla.


Vamos a ir añadiendo soluciones que podamos realizar

Se agota el tiempo para nuestro planeta.El calentamiento global está llegando a unos limites de "no retorno" millones de personas sufrirán la escasez de agua y de alimentos, un futuro que aún podemos cambiar, está en nuestras manos

Hay que animarse Consejos para cuidar el medio ambiente. Todos los seres humanos del planeta podemos cuidar nuestro medio ambiente, por eso es imprescindible que tomemos conciencia del compromiso que debemos hacer para cuidar el ambiente.

Todos sabemos que el principal contaminante es el bióxido de carbono (CO2), que diariamente se libera en la atmósfera por la actividad humana. Con los siguientes consejos podemos cuidar el ambiente.

Si destruimos el ambiente nos estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón ¿no te parece?

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el planeta. Pensar en verde no es tan dificil como parece. Aqui os doy algunos consejos:
- No permitir que corra el agua mientras nos estamos lavando los dientes,afeitando etc. Ahorraras mucha agua.
- Cuando salgas de casa apaga todas las luces, aparatos electricos.
-Para ir al trabajo utiliza la bicicleta, camina, también podemos compartir vehiculos con otros compañeros o utilizar el transporte público.
- No pongas la lavadora o el lavavajillas si no estan llenos.

EL Planeta: en que vivimos y todos debemos hacer algo bueno por nuestra querida "Tierra".
Limpieza: es la clave para mantener nuestro hábitat en buenas condiciones.Responsabilidad de todo es presevar el ambiente.
Universo: Nuestro planeta es parte de él, debemos quererlo es maravilloso. Ya conoces un poco más del tema de la conservación, ahora a colaborar

Protección en tus manos:
Defender a los animales que están en peligro de extinción. Hacer talleres para proteger mejor el medio ambiente. Investigar sobre energías que no contaminen. Por ejemplo: la energía solar. No tirar residuos tóxicos a los ríos. Leer libros con papel reciclado para proteger los bosques. Usar medios de transporte que no contaminen, bicicleta, transporte público. Cuidar las Zonas verdes protegidas. Ya es tiempo para que las grandes fábricas no contaminen.

Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta.
Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido... todas estas cosas queremos seguir haciéndolas.

Parques naturales: Áreas naturales, poco transformadas por la explotación ocupación humana que,en razóna la belleza de
sus paisajes, la representación de su flora, de su fauna o de sus formaciones poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente.

Turismo ecológico: También llamado. Viaje de placer, respetuoso con el medio ambiente, emprendido con objetivos de conocimiento y difrute del entorno natural y de sus leyes.

Los ciudadanos debemos tomar más conciencia del problema,exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro la ayuda de los ciudadanos, individualmente puede ser muy grandes en algunos aspectos: No arrojar basura y desechos en cualquier lugar, si utilizamos vehiculo regular periódicamente la combustión del motor para evitar los gases toxicos.


Yo creo que una muy buena manera de cuidar el medio ambiente es tomar conciencia y analizar las causas de este problema.Se podrían hacer campañas y en ellas mostrar cuales son los efectos por ejemplo del humo de las fabricas, la deforestación, el sobre pastoreo.Como ya sabemos los dueños de fabricas por ejemplo no tienen idea del problema mundial que generan sus empresas, principalmente a estas personas deberían aplicarse le multas muy caras, así solamente terminaran de contaminar el MUNDO entero, porque este es problema que nos afecta a todos por igual, no queda otra solución!


Bueno cuidar los arboles ya que son los pulmones de la ciudad, la basura separala en orgánica e inorgánica, cuidar el agua, no desperciarla darle un uso correcto, utilizar agua tratada para los jardines, y no fumar en lugares cerrados ya perjudicamos a los demás y contaminamos y también no comprar animales que por derecho son libres y nosotros nos encargamos de quitarles su libertad

Energía: ES producida por el hombre mediante centrales nucleares, térmicas o hidroeléctricas.
.
JARDÍN BOTÁNICO:, casi un museo vivo, donde se conserva y preserva la vegetación y se estudia las colecciones vivas de la flora de la región o de otras regiones del país o del mundo. También es una institución organizada para mantener colecciones de plantas con gran número de géneros y especies representativas locales o no, para propósitos educativos, estéticos, científicos

ENERGÍA: Capacidad de realizar trabajo, la fuente de energía primaria es la luz solar.

RECURSOS NATURALES: Bienes procedentes de la naturaleza el aire, el agua, el suelo, la vida silvestre, etc. es aprovechado para satisfacer las necesidades humanas,

RECICLAJE: La transformación de los residuos, dentro de un proceso de producción, En el que el residuo se transforma en materia prima para la elaboración de un nuevo producto que puede ser igual o diferente

RESIDUOS URBANOS: Son todos aquellos que se producen en las actividades domésticas, que no hayan sido calificados como peligrosos.

LACONTAMINACIÓN: Contra más contaminación, más seca esta de la atmósfera menos lluvia. La lluvia es un milagro

ABUSAR O HACER MAL: uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.


Humus: Está formado por todas las sustancias orgánicas que están tanto en él suelo como encima de el
y que se han formado por la descomposición de plantas. Tiene una gran cantidad de componentes que son
esenciales para el desarollo de las plantas y que ellas asorben por las raices para el desarrollo de las
plantas y que ellas absorben por las raíces.

Desechos tóxicos: También denominados desechos peligrosos. Son materiales y sustancias químicas
que poseen propiedades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables que los hacen
peligrosos para el ambiente y la salud de la población

Reciclaje: Consiste en convertir materiales ya utilizados en materias primas para fabricar nuevos productos.

Parque eólico: instalación para producir energía eléctrica utilizando la energía del viento por medio de aerogeneradores conectados a la red de distribución eléctrica. Nos cambia La belleza de nuestro campo

AMAR INMENSAMENTE: la naturaleza e infundir en todos lo que nos rodean, ese amor y esa auto pertenencia ¡Pues lo que se ama no se daña!

YO LO QUE AGO: es ayudar recursos naturales como el agua que desde mi casa racionalizamos el gasto, no despilfarramos, además separo en los desechos los materiales como papel, vidrio, madera, plástico, etc., para que facilitar la labor de las personas que se dedican al reciclaje y recuperación. No arrojamos basuras a la calle y además utilizando también con responsabilidad los artículos eléctricos y electrónicos para ahorrar energía. No desperdiciar la energía eléctrica que utilizas. Recuerda que hay muchas mas cosas para cuidar nuestro planeta
"cuidemos el medio ambiente" Lo principal. Tú no seas parte de las personas que contamina el ambiente.

NO CORTANDO ÁRBOLES: y plantar muchos mas, reciclando separando la basura en casa "orgánicos e inorgánicos" cuando vallas al súper llevar tus bolsas para que no te den de plástico ya que esas también contaminan, llevar pilas, papel etc. al reciclaron, no comprar productos en aerosol o comprar los que traigan la leyenda " no daña el medioambiente". Ahorrar energía, Decirles familiares, amigos, vecinos que hagan conciencia de esto, no tirar mucha agua Max 15 minutos en la regadera.

CON MENSAJES: constantes mostrando la destrucción que estamos haciendo de nuestro medio, contaminación de ríos, muerte de aves, mamíferos y peces, como se dañan los pulmones con la contaminación del aire, como se daña la piel por los rayos del sol UV, en fin hay mucho para hacer que la gente comprenda que debe cambiar y no contaminar. El mensaje, llega a mayor cantidad de personas. Yo creo que todos debemos contribuir para cuidar el medio ambiente. Hay que hacer lo posible por cuidarlo,

DENTRO DE NUESTROOBJETIVO: esta siempre que podamos, salvar o mejorar el Medio Ambiente. Como ya he dicho muchas veces el cambio climático global es uno de los grandes problemas que debe afrontar el planeta y las personas que vivimos en él.

Sistema ecológico: El sistema ecológico está constituido por los seres vivos y el medio físico en que
estos existen. En el se dan relaciones de interdependencia

El MEDIO AMBIENTE: es todo eso que nos rodea, Esta formado por el suelo, el aire, plantas y animales. Producto del asentamiento del hombre y de sus actividades productivas el medio ambiente si se contamina, lo que es peligroso para nuestra salud.